lunes, 30 de marzo de 2015

Construcción básica en Second Life

La segunda sesión en Second Life tuvo como objetivos el aprendizaje de:

- Construir objetos y darles nombres



- Cambiar sus tamaños y sus formas



- Ponerles texturas y colores


- Unir uno o más objetos y luego desunirlos

- Editar objetos que están enlazados (unidos) sin desenlazarlos

- Crear huecos en los objetos para poder abrir ventanas o puertas.



-Elaborar mesas o bancos donde sentarnos


- Tomar varios objetos al mismo tiempo para borrarlos, guardarlos en el inventario o moverlos


- Clonar objetos

- Hacer objetos invisibles, físicos y que se puedan atravesar.
De esta sección me gustó todo, me resultó de gran ayuda las indicaciones que iban dando Daf y también el resto de compañeros tanto por el chat como por voz. Me resultó bastante más fácil que la anterior, quizás porque había tomado notas de los tutoriales.Por otro lado, quiero decir que probablemente en lo que he encontrado más problemas ha sido en la última parte, al hacer objetos invisibles y físicos. Pero seguiré practicando para lograrlo. Y lo que más me gustó fue crear mi mesa y mi banco, je je je.

domingo, 22 de marzo de 2015

SECOND LIFE

Después de bastante tiempo sin publicar en el blog, retomo mi andadura en el mismo con una nueva vida dentro de un mundo virtual en 3D, Second Life, a través de la cual intentaré aprender a ser profesora para mostrar a mis alumnos y alumnas una enseñanza de lengua adaptada a una vida lo más real posible.
Dentro de Second Life mi nombre es Fativargas y presento el siguiente aspecto:

En mi primera sesión, no tuve mucho éxito pues aunque mi sonido estaba configurado (como pude comprobar con posterioridad) las inclemencias temporales impidieron que mi conexión a Internet funcionase correctamente lo que  provocó que nada se desarrollase con normalidad.

Sin embargo, después de visualizar diferentes tutoriales pude lograr hacer lo que mis compañeros y compañeras habían hecho en aquella sesión, que yo como ya he dicho, tuve que abandonar:
- Anduve por la plataforma


- Subí y bajé escaleras

- Desplacé objetos:


- Volé
La verdad, es que todo me pareció muy divertido, sin embargo, me costó mucho conseguir, por primera vez, desplazar un objeto. Cuando ya lo hube hecho, no lo encontré tan complicado y lo volví a repetir varias veces para que no se me olvidase. De destacar también es que conseguí saber cómo hacer que mi mundo esté siempre de día y cómo comunicarme con mis compañeros,  tanto los que están presentes como los que no lo están. Además, quiero también desde aquí añadir que seguiré trabajando y que espero que me las próximas sesiones, si la lluvia de nuevo no lo impide, logren sorprenderme tanto como lo que he aprendido hasta el momento.