Buenas noches a todos, de nuevo vuelvo a abrir una entrada en mi blog para hablar de Second Life. En este caso para comentar cómo ha sido mi experiencia en esta nueva vida.
Pues bien, comienzo contando que cuando me matriculé en Second Life ni siquiera imaginaba que podía existir un lugar virtual que se asemejase o incluso superase a la vida real y mucho menos que en ella se pudiese impartir clase. Fue todo un impacto y también una alegría saber que conocería algo nuevo que seguro cambiaría mi percepción acerca de la enseñanza en mundos virtuales.
El primer día, cuando entré en la plataforma y conseguí crear mi avatar nunca pensé que sería posible (por mi parte) poder impartir clase aquí, veía cosas maravillosas, objetos de todo tipo pero no sabía de donde salían, si era posible comprarlos y mucho menos me veía capaz de crearlos.
Con el paso del tiempo, la ayuda de Dafne y la visualización de muchos vídeos que hablaban sobre el tema logré crear todo lo que se me había pedido,¡incluso una mini-lección! que al menos a mí y a mi compañera Olga nos resultó bastante gratificante.
Por estos motivos, puedo decir que este curso superó con creces las expectativas que tenía aunque para ello también he tenido que dedicarle bastante tiempo: asistiendo a todas las reuniones que se han programado, leyendo bastante acerca de esta nueva vida en documentos que la profesora aportó y también en otros que yo he buscado, visionando vídeos y como no ensayando en la plataforma.
Quería también aprovechar la posibilidad que me ofrece esta entrada para animar desde aquí a futuros alumnos comentando que el curso es fundamentalmente práctico, lo que hace que resulte bastante ameno e interesante y además Dafne, la profesora, os tratará (como a nosotros),en todo momento, con paciencia y comprensión. Además, quería añadir que se trata de una experiencia que no deja indiferente a nadie y que no se debe dejar pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario