viernes, 12 de junio de 2015

Autoevaluación

1. Aspectos positivos

Entre los aspectos positivos que presentó nuestra clase debo comentar que: 

-Se ajustó a todo aquello que teníamos planteado, tanto mi compañera como yo dedicamos bastante tiempo a la planificación de la sesión y el resultado fue grato para ambas.

- Con las actividades que propusimos llegamos a alcanzar los objetivos que pretendíamos. Buscábamos ante todo dar a conocer el vocabulario de formas, objetos de clase, colores e intentamos en todo momento que  todos ellos se integrasen para crear una sesión globalizada, por ello las actividades finales trataban a la par todos los contenidos.

- Conseguimos también relacionar el espacio que utilizamos al tema tratado por ello pensamos que nada sería mejor que el ambiente de un aula para impartir nuestra sesión que trataba de objetos de clase, colores y formas.

- Los recursos y medios empleados nos ayudaron bastante a conseguir aquello que nos habíamos propuesto, de hecho pensamos en trabajar la individualidad algo que fue posible gracias a los paneles que integraban las actividades creadas con Learning apps y a la par desarrollar actividades grupales como la que realizamos con Presentation Maker.

- Nuestra coordinación y puesta en práctica fue correcta. Olga, al tratarse de una sesión para inglés y ser experta en la materia se encargó del desarrollo de las actividades mientras que yo, bastante menos puesta en esta lengua, me encargué de introducir las actividades y explicar en qué consistía cada una.

- Pensamos en que podría existir la posibilidad de que nuestros alumnos quisiesen trabajar más vocabulario y por ello decidimos crear un panel que incluyese un pictionary sobre los objetos de clase. Además quisimos que esto no quedase como un mero instrumento y elaboramos una actividad en Learning apps con la cual podrían trabajar lo aprendido. 

- Tuvimos muy buenos comentarios de las compañeras y también de Dafne. 

2. Aspectos negativos


Debo decir que:

- El Wordgrid al principio parecía no funcionar, pero gracias a la ayuda de Dafne esto se pudo solucionar. 

- El panel creado con Learning Apps, que contenía imágenes y sonidos no pudo ser trabajado desde Second Life aunque si en la web. 

- Quizás en lo referente al tiempo de la sesión (que estaba marcada en 10 minutos) nos excediésemos un poco. La verdad es que buscábamos desarrollar todos los ámbitos y esto sólo era posible si ocupábamos algo más de tiempo.

- Los nervios del principio hicieron que en algunos momentos nos temblase la voz o que nuestra velocidad en la producción del lenguaje aumentase pero creemos que esto sólo se produjo en un primer momento pues a posteriori ambas estábamos más relajadas. 

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