viernes, 12 de junio de 2015

Reporte del desarrollo de la mini lección


    a)     Reporte del desarrollo de la mini lección

La sesión comenzó con la entrada de Olga y Fátima, las profesoras, en la clase que teníamos preparada para impartir nuestra sesión:

A continuación, pedimos a nuestras alumnas (porque no había ningún chico) que pasasen y tomasen asiento en algunos de los pupitres que les teníamos preparados.  Entonces yo, Fátima, comencé a explicar los contenidos que iban a ocupar nuestra sesión:

Después le cedí el turno a mi compañera, Olga y ella comenzó a explicar el vocabulario de los objetos de clase con el Wordgrid:

De aquí pasamos a trabajar las formas tridimensionales que se pueden apreciar al fondo y luego el panel que contenía una actividad  de unir imágenes y sonidos creada con Learning Apps.
El siguiente paso fue el desarrollo del Hangman (ahorcado) que combinaba con definiciones los contenidos trabajados con anterioridad. Además, permitía el trabajo individual pues a cada alumno le ofrecía una definición diferente. Su fin era dar a trabajar el vocabulario tratado hasta ahora ofreciendo ritmos de aprendizajes diferentes.

La sesión continuó con la explicación del vocabulario de los colores presentado en un panel. Esto se hizo de forma oral por parte de Olga. Queríamos posibilitar a los alumnos la visualización de las imágenes, las grafías y el sonido.

Como actividad globalizadora con la que trabajar todos los contenidos creamos un objeto denominado Presentation Maker. Pulsando sobre él  y de manera oral pretendíamos que los alumnos nos definiesen completamente las imágenes que iban apareciendo. Por ejemplo: It´s a green and blue round globe.
Para que el alumno se implicase un poco más pedimos que en una encuesta creada con Vote Master señalasen cual era su objeto favorito. Quizás aquí, después, podríamos haber pedido que nos lo describiesen pero lo cierto es que como el tiempo se nos echó encima pues lo pasamos por alto.



También quisimos que a  modo de ampliación se trabajase con más vocabulario relacionado con los objetos de clase, de ahí que elaborásemos un Pictionary en un panel que giraba y una actividad en Learning apps similar al Wordgrid con el nuevo contenido. De su exposición en la sesión no tenemos imágenes sin embargo hemos querido que aparezcan con imágenes del momento en el que las creamos para mostrar de lo que hablamos:

Una vez que la sesión finalizó y recibimos el feeback de los compañeros y de la profe, Olga y yo  comenzamos a recoger  todo lo que habíamos preparado y después decidimos hacernos un selfie como recuerdo de esta experiencia, que aquí os dejamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario