a)
Reporte del desarrollo de la mini lección
La sesión comenzó con la entrada de Olga y Fátima, las
profesoras, en la clase que teníamos preparada para impartir nuestra sesión:
A continuación, pedimos a nuestras alumnas (porque no había
ningún chico) que pasasen y tomasen asiento en algunos de los pupitres que les
teníamos preparados. Entonces yo, Fátima,
comencé a explicar los contenidos que iban a ocupar nuestra sesión:
Después le cedí el turno a mi compañera, Olga y ella comenzó
a explicar el vocabulario de los objetos de clase con el Wordgrid:
De aquí pasamos a trabajar las formas tridimensionales que se
pueden apreciar al fondo y luego el panel que contenía una actividad de unir imágenes y sonidos creada con
Learning Apps.
El siguiente paso fue el desarrollo del Hangman (ahorcado)
que combinaba con definiciones los contenidos trabajados con anterioridad.
Además, permitía el trabajo individual pues a cada alumno le ofrecía una
definición diferente. Su fin era dar a trabajar el vocabulario tratado hasta
ahora ofreciendo ritmos de aprendizajes diferentes.
La sesión continuó con la explicación del vocabulario de los
colores presentado en un panel. Esto se hizo de forma oral por parte de Olga.
Queríamos posibilitar a los alumnos la visualización de las imágenes, las
grafías y el sonido.
Como actividad globalizadora con la que trabajar todos los
contenidos creamos un objeto denominado Presentation Maker. Pulsando sobre
él y de manera oral pretendíamos que los
alumnos nos definiesen completamente las imágenes que iban apareciendo. Por
ejemplo: It´s a green and blue round globe.
Para que el alumno se implicase un poco más pedimos que en
una encuesta creada con Vote Master señalasen cual era su objeto favorito.
Quizás aquí, después, podríamos haber pedido que nos lo describiesen pero lo
cierto es que como el tiempo se nos echó encima pues lo pasamos por alto.
También quisimos que a
modo de ampliación se trabajase con más vocabulario relacionado con los
objetos de clase, de ahí que elaborásemos un Pictionary en un panel que giraba
y una actividad en Learning apps similar al Wordgrid con el nuevo contenido. De
su exposición en la sesión no tenemos imágenes sin embargo hemos querido que
aparezcan con imágenes del momento en el que las creamos para mostrar de lo que
hablamos:
Una vez que la sesión finalizó y recibimos el feeback de los
compañeros y de la profe, Olga y yo
comenzamos a recoger todo lo que
habíamos preparado y después decidimos hacernos un selfie como recuerdo de esta
experiencia, que aquí os dejamos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario